jueves, 26 de mayo de 2011

EL JUICIO EJERCICIO VITAL DEL SER-PENSANTE Y LA PROPOSICIÓN EXPRESIÓN DEL JUICIO

El hombre como ser racional emite una clase de juicios sobre diversos objetos con la intención de conocer y especialmente de averiguar de dónde proviene el objeto, qué tan importante es y qué impacto puede tener. Y al mismo tiempo la proposición es la que  determina si es verdadero o falso el juicio emitido hacia el objeto.  Es por eso que trataré de hablar un poco sobre este tema.

El hombre como ser pensante tiene que vivir en un contexto que le permita emitir juicios en todo momento, porque de lo contrario se quedaría estancado y no avanzaría en su conocimiento. El hombre vive haciéndose diversidad de juicios acerca de las cosas que lo rodean, por ejemplo, la pregunta sobre la esencia de las cosas.

Es por medio del juicio en unión con la proposición que el hombre puede ir dando solución a las preguntas que se plantea; la proposición le ayuda a debatir sobre la verdades de las cosas, y es por medio del juicio que el hombre analiza las cosas que va conociendo por medio de su pensamiento y experiencia.

Para el hombre conocer mejor su contexto y aprender más acerca de la realidad que lo rodea puede utilizar los diversos tipos de juicio y proposición, y mientras más los utiliza más se acerca al conocimiento de la verdad.

Con respecto al tema que nos presenta el título, puedo decir que el juicio y la proposición son las herramientas fundamentales que el hombre tiene para defenderse en su contexto, para entender lo que ve, para entender lo que piensa y lo que experimenta, pero sobre todo para aprender a  expresarse en medio del contexto que lo rodea.
Es muy difícil trabajar con juicios sin tener en cuenta la proposición, ya que como lo menciona el título es este la expresión del juicio, y  son mucho más entendibles cuando se trabajan estos dos conceptos juntos.

En conclusión, es el juicio y la proposición los que nos ayudan a aprender por nuestra cuenta de la sociedad, a saber comunicarnos entre la misma y primordialmente a conocer todo, no en lo absoluto pero si con certeza tal como se pretende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario